La Industria 4.0 nace con el fin de aumentar la eficacia de los recursos mediante la coordinación y digitalización de todas las unidades de la organización productiva. Entre ellas, la comercial.
“El 98% de las empresas buscan a sus proveedores por internet.”
Continuando con la línea de anteriores artículos, analizamos el impacto del Marketing Digital en el objetivo de la Industria 4.0 de optimizar los recursos de una empresa. Y es que, indistintamente del sector, la apuesta por Internet es una inversión necesaria e inevitable.
Recordemos que la automatización de los procesos productivos dio pie a la Tercera Revolución Industrial. Esta vez estamos ante una cuarta revolución a causa de la digitalización de los mísmos. Y os preguntaréis, ¿dónde entra en juego el Marketing Digital?
El Marketing Digital entra en juego en el proceso más importante de una empresa: en el proceso de venta.
La Industria 4.0 pretende transformar a las empresas en organizaciones inteligentes, inter/intraconectadas y más eficientes. Para ello, trata de distribuir la inteligencia tecnológica a cada una de las partes de la cadena de producción. Todo ello con el objetivo de reducir costes y aumentar ventas. En este aspecto, todas las áreas de la estructura organizacional de una empresa industrial evolucionan. También el Marketing. Los consumidores de hoy en día buscan inmediatez en el servicio y lo buscan globalmente. Usan internet para resolver su necesidad o buscar al mejor proveedor para su propuesta. El Marketing Digital ayuda a la difusión de nuestros servicios consiguiendo destacar entre nuestra competencia.
¿Marketing 4.0 para Industria 4.0?
Vivimos en un mundo donde la competencia es cada vez mayor, y cualquier acción que suponga una ventaja competitiva hará crecer a nuestra empresa. En este sentido, el Marketing Digital consigue mayor presencia en el mercado y apoya a la comunicación de la empresa. Además, consigue optimizar los largos y complejos procesos de venta.
Aquí es donde el Inbound Marketing se convierte en el mejor de los aliados de la industria 4.0. Una nueva metodología del Marketing Digital que además de apoyar y acompañar todas las acciones comerciales de la empresa, consigue nuevos contactos de forma paralela y automátizada. Marketig 4.0.