El Marketing Industrial cuenta con las herramientas para comenzar a implementar estrategias que afronten los nuevos retos de las empresas industriales. Estrategias que sirvan, por ejemplo, para la captación de contactos.
Como comentamos en el artículo anterior, el Inbound Marketing se consolida como metodología para la optimización de los procesos de venta de nuestra empresa B2B. Una nueva herramienta que acompaña las tareas comerciales de la empresa con la captación de contactos de forma automatizada.
Recordamos que el Inbound Marketing trata de combinar distintas técnicas no intrusivas del marketing con el fin de contactar con tu potencial cliente. De esta manera, las englobamos todas en una misma estrategia y conseguimos optimizar nuestra inversión. Todo con un único objetivo: vender.
¿No te has planteado núnca cuanto gasta tu empresa en asistir a eventos para conseguir nuevos contactos?
Para dar solución a este problema surge una nueva técnica que se engloba dentro del Inbound Marketing: el Lead Management. Un proceso que, mediante páginas de destino y formularios instalados en la web de empresa, sirve para la captación de contactos. De este modo, obtenemos datos de clientes potenciales que han mostrado interés por adquirir alguno de nuestros productos o servicios. Y con un coste bastante menor que si lo hiciésemos off-line.
Pero, ¿está mi empresa preparada para plantearse una estrategia de este tipo?
“Para el 85 % de las empresas la generación de leads es el objetivo más importante del content marketing” – HubSpot
Estrategia de Captación de Contactos en mi Empresa
Con las nuevas herramientas digitales las empresas B2B tienen la oportunidad de captar clientes a través de los nuevos medios. A pesar de ello, en muchas ocasiones, las empresas no están al corriente de las mismas y no se benefician de ellas. Desde TALKA Marketing queremos enseñaros cuales son las patas sobre las que apoyar vuestra estrategia de captación de clientes y conseguir optimizar vuestros procesos de venta:
– La página web: Esencial hoy en día como herramienta en nuestra estrategia de ventas. Es nuestra carta de presentación, donde acudirán nuestros potenciales clientes a informarse sobre nuestros productos o servicios. Por ello, resulta fundamental orientarla a la conversión y a la captación de contactos. ¿Cómo? Creando formularios de contactos, CTAs (Call to Actions), embudos de conversión…
– Posicionamiento en buscadores: En un artículo anterior ya hablamos sobre la importancia de una buena estrategia SEO.
– Marketing de Contenidos: Generar contenido de interés para nuestro público objetivo resulta primordial para captar su interés en nuestras soluciones.
– Social Media: Medios digitales propios para conseguir mayor difusión de nuestros contenidos.
– Marketing Automation: Existen herramientas para la automatización de emails para hacer un seguimiento a todos los contactos obtenidos.