Estrategia SEO B2B: 6 buenas prácticas
Cada vez son más las empresas industriales que ponen en marcha alguna estrategia SEO B2B. El objetivo: recibir nuevas consultas a través de la web. Sin embargo, hasta que no ves los efectos positivos de un sitio web optimizado de primera mano y compruebas que los ingresos aumentan, resulta difícil imaginarse hasta qué punto puede esta práctica resultar indispensable en toda estrategia comercial de cualquier empresa.
Pero incluso si comprendes el valor del SEO, ¿Por dónde y cómo empezar una estrategia SEO B2B para tu empresa?. ¿Qué implica construir una estrategia de SEO desde cero?¿Cómo identificar las palabras clave correctas para tu audiencia? Y, lo que es más importante, ¿qué preguntas deberías hacerte para conseguir el máximo rendimiento de tu presencia online?
Hay mucho en qué pensar, pero es más que fácil sabiendo dónde investigar, algo de sentido común, empatía con el posible cliente y, sobre todo, superando el miedo a lo online.
“ Tenemos un problema que resolver, y una solución: Internet.”
El miedo a lo online, o más bien, la transformación de procesos siempre conocidos en el ámbito offline al online, resulta una losa para muchas organizaciones y se convierte en un verdadero obstáculo. Resulta comprensible por otro lado, si algo funciona así, ¿para qué cambiarlo?. Pero, ¿y si lo cambiamos para que funcione mejor?
Para resolver este problema debemos ponernos en lugar de nuestro cliente o, en nuestro mismo lugar cuando somos compradores. Tenemos un problema que resolver, y una solución: Internet. Hoy en día resolvemos nuestros problemas usando internet, usando los motores búsqueda. Por lo tanto, para dar solución a nuestros potenciales clientes, debemos estar en esas búsquedas.
Con todo lo dicho, vamos a completar esto con algunos consejos de buenas prácticas para ayudarte a diseñar una estrategia SEO B2B para tu empresa:
1. No tengas miedo: date cuenta de que el miedo te está frenando. Confía en tu capacidades y refléjalas en el ámbito online.
2. Comprende tu propio producto: vuelve a lo básico y define qué es lo que gusta de tu producto y como resuelve la necesidad de tus clientes.
3. Identifica a tu público: Ten claro quién está interesado en tu producto y habla con ellos. Adapta tus palabras clave a esa audiencia específica.
4. Utiliza las herramientas de investigación adecuadas: Herramientas como MOZ, Semrush, Spyfu, SimilarWeb…
5. Mantén el foco en el cliente: no hay mejor forma de hacer crecer tu negocio que tratando bien a tus clientes. Cuando entiendes lo que quieren, el SEO es mucho más fácil.
6. Crea el contenido correcto: el contenido es el puente que conecta lo que ofreces y lo que buscan tus clientes. Tendrás que buscar el equilibrio entre el arte y la ciencia. Entre narrar y explicar tu soluciones de la manera más precisa y atractiva posible. Y buscar la optimización de cara al posicionamiento del texto.
La fórmula para una estrategia SEO B2B apropiada es bien básica. Toma los principios de marketing que han funcionado para otros aspectos de tu negocio. Encuentra formas de aplicarlos con los consejos anteriores. Y sobre todo… ¡No tengas miedo!
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