Invertir en Inbound Marketing hará que optimices tus procesos de venta y aumentes tu competitividad. Serás más visible y transformarás visitas en contactos.
Tras analizar las “Ventajas del Inbound Marketing“, queremos apoyar todo lo dicho en artículos anteriores con datos objetivos. Os mostramos por qué invertir en Inbound Marketing ayuda a empresas a alcanzar sus objetivos y a ser más competitivas. El 80% de los que toman las decisiones prefieren obtener información acerca de un proveedor a través de un artículo. La publicidad directa es intrusiva.
– El 77% de los clientes online prefiere recibir correos electrónicos a los que dieron su autorización.
– El inbound marketing genera 3 veces más clientes potenciales por euro invertido que todos los métodos tradicionales de marketing.
– Los contactos que son cuidados mediante estrategias inbound, gastan un 47% más que los leads que no se incluyen en ningún flujo de trabajo interno de marketing.
– Las PYMES están ahorrando un promedio el 30% de su presupuesto con las estrategias de inbound marketing. Esto evidencia que las estrategias de anuncios pago por click se deben incluir en una estrategia global.
– Los leads conseguidos mediante inbound marketing cuestan un 61% menos que el promedio de los leads conseguidos por estrategias de publicidad directa.
– El 44% de las marcas que utilizan algún software de automatización de marketing esperan un aumento del ROI en un 75% después de un año. Esperamos que estos datos te hagan entrar en contexto y resolver tus dudas sobre la eficacia del Inbound Marketing.