Enumeramos las ventajas del Inbound Marketing. Todas ellas ayudan a aumentar la competitividad de nuestra empresa y a desmarcarnos de nuestra competencia.
Después de interiorizar los conceptos básicos en el artículo anterior, analizamos las ventajas del Inbound Marketing. Examinamos como ayuda esta metodología a aumentar la competitividad de nuestra empresa.
Antes de nada, tenemos en cuenta que nuestra estrategia Inbound funcionará de forma paralela a nuestro plan de ventas actual. Generará nuevos contactos de calidad que podrás trabajar para traducirlos en ventas reales. Una manera eficiente de conseguir nuevos contactos sin perder tiempo en abrir mercados o buscar nuevos clientes. Además, el sistema generará una trazabilidad del cliente ya que podemos trackear sus acciones desde el primer momento. Por lo tanto, podemos saber exactamente cuánto nos ha costado esa conversión.
A continuación, desarrollamos más en detalle las ventajas del Inbound Marketing:
Ventajas del Inbound Marketing:
1. Parametrizar cada una de tus acciones: ¿Acaso puedes medir el retorno exacto de una campaña en medios tradicionales? Con herramientas de planificación y gestión de Inbound marketing como Hubspot podrás medir tus acciones en tiempo real. Información exacta sobre el número de personas que terminan en tu web gracias a tus campañas. ¿Funciona tu inversión en Google Adwords? Con un embudo de conversión bien definido podrás conocer el rendimiento de cada acción que lleves a cabo.
2. Llegar a tu público antes que tu competencia: Podrás dirigirte a tus buyer personas ya que conoces su problema y atenderás su necesidad en el momento justo y antes que tu competencia.
3. Atenderás a tu cliente de manera óptima hasta la venta: Una vez consigas el contacto válido (lead), gracias a la automatización conseguirás atender sus necesidades hasta que decida comprarte. Esto es el lead nurturing.
4. Tus acciones Inbound perdurarán en el tiempo: Tu inversión en acciones de inbound marketing serán útiles para tu cliente varios años. Esto supone un retorno mayor que otras acciones del marketing tradicional como, por ejemplo, el organizar un showroom (limitado en el tiempo y en difusión).
5. Fidelizar clientes y atender sus nuevas necesidades: Esto no acaba con la venta. Esos clientes seguirán en tu radar y podrás suplirles automáticamente de nuevas ofertas que inciten a un nuevo acuerdo. ¿Todavía no estás seguro de cómo el Inbound puede ayudar a tu empresa a ser más competitiva? Te dejamos unos cuantos datos que apoyan lo dicho en nuestro artículo “¿Por qué invertir en Inbound Marketing?”. Seguro que te harán entrar en contexto.