Proyecto Camboya

En Talka creemos que desde las empresas podemos hacer pequeñas aportaciones y cambios que pueden repercutir en algo positivo para el planeta en el que vivimos: respetar el medio ambiente, apoyar un consumo responsable, educación para tod@s, el reciclaje, integración social y los derechos humanos.

Apoyamos la educación
de los niñ@s Camboyanos

Tras un viaje por el sudeste asiático en 2018, nuestro compañero Gorka Ariznabarreta conoció un jóven camboyano cuya historia es entrañable. Pat trabaja como guía/conductor de tuk tuk en Siem Riep y Angkor Wat, y todo el dinero que gana lo invierte en P&I School. Esta escuela la ha creado él desde la nada con un amigo suyo. Su ilusión es ofrecer educación y el aprendizaje de idiomas a los niños camboyanos sin prácticamente recursos. Además, dos veces por semana Pat acude a centros de inserción social en el que recolecta comida, y cruzándose toda la ciudad lleva esta comida caliente a los niños.

La idea fue apoyar a Pat a través de internet. Pat, se despierta pronto todas las mañanas para conseguir nuevos clientes en la «jungla» de Siem Riep. Nos comentó lo difícil que era conseguir clientes cada día, en gran medida por la gran competencia que hay en Siem Riep con los tuk tuk, y se nos ocurrió que podría conseguirlos online.

Al volver a casa, nos pusimos en marcha con el plan. Creamos un perfil de Tripadvisor y una página web para que reciba las consultas de viajeros de ante mano y poder así diferenciarse del resto con su causa.

La verdad es que no podemos estar más contentos del resultado. Pat está recibiendo consultas como nunca lo había hecho antes y cada mes nos manda fotos de los avances de la escuela. ¡Un gran ser humano, gracias Pat!

P&I School

Por ahora, Pat ha conseguido crear dos escuelas
de inglés en Siem Riep

\ Noviembre 2018