El Marketing Industrial evoluciona. Se empiezan a incluir técnicas cada vez más novedosas y más conocidas hasta ahora en sectores puramente B2C. Técnicas, que más allá de apoyar el proceso de venta, lo provocan.
La Industria es un sector dónde la compra se rige por criterios objetivos. El marketing industrial se orienta a resaltar las especificaciones técnicas del producto. Esta es la mayor peculiaridad con respecto al marketing de productos de consumo. En B2C entran en juego otras variables más relacionadas con aspectos sentimentales o sensoriales, pero ello no conlleva qué la importancia del marketing en sectores B2B sea menor.
En los tiempos que corren, en una economía cada vez más globalizada, con una competencia intensa y donde prima la especialización, el aplicar técnicas de marketing que puedan marcar la diferencia y que además optimicen procesos aumentan exponencialmente la competitividad. Sin embargo, las empresas del sector, centradas en cerrar largos procesos de venta, descuidan la estrategia de malketing y no le brindan la atención que merece. “En ocasiones, entre la acciones online todo se limita a tener una web estática que cumple la simple función de catálogo”
Marketing Online para Industria
Es innegable que el aspecto online cobra cada vez trascendencia en todos los sectores. Las técnicas de marketing digital se aplican ya para la promoción de cualquier tipo de producto. En el sector industrial, los procesos de venta son largos y complicados. Hasta solicitar una propuesta nuestro potencial cliente comparará productos, precios y opciones que resuelvan su problema.
Cuando se habla de marketing industrial nos limitamos a acciones offline. Elaboración de catálogos, asistencia a ferias o showrooms… y entre las online parece que todo se limita a tener una web estática que cumple la simple función de catálogo. Pues bien…
¿y por qué no conseguir que esa web estática venda por si sola?¿por qué no apoyar, provocar y optimizar esos procesos de venta?
Esto es lo propone en esencia una metodología que ya es una realidad en muchos sectores. Viene pisando fuerte y que viene para quedarse, el Inbound Marketing.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas, coordinadas entre sí, que nos permiten conseguir captar clientes a través de la combinación de varias acciones de marketing digital.[/vc_column_text]
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“Llegar al que nos busca antes de que nos encuentre”
Se consigue aumentar la visibilidad online y transformar las visitas a la web en contactos de calidad. Se adopta un actitud activa en lo que al marketing se refiere, llegando al que nos busca antes de que nos encuentre. De esta manera, optimizamos los procesos de venta y conseguimos importantes ventajas competitivas. En el artículo “Ventajas del Inbound Marketing” hablamos de cómo ayuda esta metodología a tu empresa.